viernes, 28 de febrero de 2014

Ellos son meritorios

Acroarte dedica gala Premio al Mérito Periodístico a Armando Almánzar y también reconoce a Domingo Saint Hilaire, Ramón Almánzar, Estuardo Arias, Marcos Tejeda y Roberto Gerónimo.
Santo Domingo
En un ambiente de cine, con canciones y escenografía de películas, la Asociación de Cronistas de Arte entregó anteanoche el Premio al Mérdito Periodístico, en una gala dedicada a Armando Almánzar, crítico de cine de LISTÍN DIARIO, y que también rindió honores al veterano periodista Domingo Saint-Hilaire y al editor de Entretenimiento de este diario, Ramón Almánzar.
Junto a ellos se reconocieron las trayectorias y aportes a la profesión de los comunicadores Estuardo Arias, Marcos Tejeda, Roberto Gerónimo, así como del merenguero Marcos Caminero, la cantante y compositora Alicia Baroni, la directora teatral Germana Quintana, el locutor y presentador Daniel Díaz Alejo y el radiodifusor Roberto Rodríguez.
A cada uno se le preparó una presentación especial y ellos agradecieron por separado el reconocimiento y el tributo que preparó especialmente Acroarte para ellos.
El Garden Tent del hotel El Embajador acogió la producción de René Brea, inspirada en el cine por el homenaje a Armando Almánzar.
Una orquesta de primera, en vivo, logró una excelente propuesta al repasar algunos de los éxitos de “soundtracks” memorables del séptimo arte.
La premiación formó parte de las celebraciones de los 30 años de Acroarte.
“Esta es una gran noche para todos los integrantes de esta familia que empezó a hacer su historia el 28 de febrero de 1984. Juntos hemos vivido momentos difíciles, pero al mismo tiempo, hemos celebrado logros tras retos superados que hacen hoy, tres décadas después, a Acroarte una institución sólida y admirada por la sociedad dominicana”, expresó José Antonio Aybar, presidente de la entidad periodística. El evento marcó el inicio a la celebración del Día del Cronista de Arte, hoy viernes.


“¡Gracias Acroarte!... Con ellos yo soy más”Hace casi 27 años salí del adorado terruño de Jarabacoa. Como un jinete desorientado, en aquel caballo grande rumbo al camino de los sueños, llegué a Santo Domingo. La noche del miércoles me detuve a mirar todo el recorrido. Ese día, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) me reconoció con un Premio al Mérito Periodístico. 
Mirando ahora el trajinar de la cabalgata solo veo gente aplaudiéndome y tendiéndome la mano.
Dios y mis padres fueron los primeros. Durante muchos años en mi casa no recibí los tradicionales juguetes de Reyes. Tengo vagos recuerdos de un carrito y una pistola. Sin embargo, ellos prefirieron que yo jugara al saber, al conocimiento, pues año tras año se ocuparon de que no me faltara ni uno solo de los libros necesarios para cumplir las tareas escolares.

Junto con ellos tuve otros padres: los salesianos. Soy un fruto positivo de un sistema educativo como el que implementa la congregación salesiana (cómo olvidar el apoyo del señor García, un ángel que Dios me envió).
Sus bendiciones me guiaron por ese camino que me condujo a Listín Diario, la casa en la que inicié mi vida profesional, en la que crecí, en la que me desarrollé y la que aún habito. Desde aquella puerta que me abrieron Miguel Angel Herrera y Zoila Puello para que comenzara a escribir (aún con las hojas encima y la novatada periodística). Recibí ayuda de Francisco Comarazamy, Lourdes Bonnelly de Espaillat, Rafael Molina Morillo, Mozart Deláncer, Osvaldo Santana, Víctor Manuel Tejeda y Miguel Franjul. El actual director ha depositado su confianza todos estos años en mí y en un equipo como el que hoy compartimos la sección Entretenimiento.Por la mística salesiana, mi anhelo en Listín Diario ha sido formar parte de un ambiente en el que mis compañeros se desarrollen sin sentirme jefe y que yo también aprenda de ellos. La clave: mucho respeto, responsabilidad y armonía. Eso, gracias a Dios, se ha logrado.
Pocos medios de comunicación tienen un equipo tan unido como el de nosotros y lo demuestra que hemos permanecido tantos años sin división ni chismografía propia de celos o crisis interna. Un verdadero y grandioso equipo el que componen Ynmaculada Cruz Hierro, Emelyn Baldera y Pachico Tejada. Antes estuvieron Severo Rivera, Carmenluz Beato, Noris Decena, Annerys Rodríguez, Bethania Ortega. Gracias a todos. Mi concepto del trabajo es y será siempre en equipo porque con ellos yo soy más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario